Actualmente, por desgracia, las enfermedades oculares están a la orden del día. Debido a diferentes motivos, entre ellos el uso cada vez más intensificado y normalizado del ordenador o pantallas de dispositivos digitales. Ya sea por motivos laborales o de ocio.
Este uso frecuente y continuado de este tipo de pantallas provoca que perdamos visión y tengamos la tendencia de forzar más la vista.
Esto se puede prevenir con el uso de lentillas de contacto o con el de gafas, sean graduadas o no, con filtro de luz azul. Este tipo de cristales refleja la luz azul de las pantallas para evitar que el ojo cargue con toda esa refracción.
El hecho de no disponer de un ambiente de trabajo adecuado influye en este aspecto. Con ambiente adecuado nos referimos a los siguientes puntos: tener la altura de la pantalla a un nivel correcto, tener una silla que evite que estemos en mala postura, contar con la iluminación adecuada… a todo esto tenemos que añadirle las pausas recomendadas.
Cada persona es diferente al igual que cada ojo, pero por regla general deberemos realizar el ejercicio 20x20x20. Que significa: cada 20 minutos, realicemos una pausa de 20 segundos y miremos a 20 pies (aproximado) de distancia.
Nosotros te ofrecemos la posibilidad de añadir el filtro de luz azul a nuestras gafas.
En La Óptica Online queremos proteger tu mirada y cuidar tu salud visual.