Al tener cualquier tipo de problema visual siempre nos surge la gran duda, ¿gafas o lentillas? Al haber actualmente un amplio abanico en tipos de lentillas, con diferentes tipos de reemplazos, también nos aparecen más opciones disponibles para elegir. Y si te has decidido por las lentillas, te surge una duda adicional, ¿mensuales o diarias?
Vamos a explicarte las ventajas de ambas para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a ti
VENTAJAS DE LENTILLAS MENSUALES Y DIARIAS:
1. MENSUALES: tienen dos ventajas principales
- - Su precio: las lentillas mensuales siempre son más económicas, y lo mismo ocurre si ya nos vamos a lentillas trimestrales o anuales. En la gran mayoría de los casos, a mayor plazo de reemplazo menor precio.
- - Ecológicas: Las lentillas de mayor tiempo de reemplazo generan menor cantidad de residuos.
2. DIARIAS:
- - No necesita mantenimiento: Al ser lentillas que se desechan de forma diaria, no precisan ningún tipo de cuidado.
- - Menor riesgo de infecciones: al estrenar lentillas cada día tienen una menor exposición a bacterias, además tendrás siempre lentillas en un estado óptimo. Por ello son muy indicadas para persona que sufran alergias (siempre y cuando no tengan conjuntivitis, en ese caso se recomienda no utilizar ninguna).
En resumen, ¿Cuáles son mejores?
No hay una respuesta 100% correcta. Dependiendo de las necesidades de cada persona, les puede venir mejor un tipo de lentilla u otra.
Por ejemplo, para una persona que las use de forma habitual siempre es recomendable una lentilla de mayor reemplazo. Pero para una persona que lo utilice de forma esporádica (para algún evento, practicar algún deporte puntual…), alternando su uso con el de las gafas, siempre sería más indicada una lentilla de uso diario.
IMPORTANTE:
• Independientemente de las lentillas que uses. RECUERDA que las lentillas son un producto sanitario y deben ser siempre prescritas por un profesional de la visión.
• En caso de usar lentillas de reemplazo mensual, informarte siempre de cuales son los productos de mantenimiento que debes usar.
• Y por último, nunca utilices las lentillas durante más tiempo del indicado, ni utilices lentes de contacto caducadas.