Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
En La Óptica Online queremos que quedes satisfecho con tu compra.
Por ello, si por cualquier motivo no estás conforme con tu pedido, puedes ejercer tu derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, conforme a la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios.
Durante la campaña navideña (compras realizadas entre el 10 de diciembre y el 6 de enero), ampliamos este plazo de forma excepcional hasta 30 días naturales, como mejora comercial.
➤ Derecho de desistimiento
Tienes derecho a desistir de tu compra sin necesidad de justificar el motivo, dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho, deberás contactar con nosotros a través de hola@laopticaonline.es o por WhatsApp al +34 639 52 30 54. Una vez recibida tu solicitud, te facilitaremos las instrucciones necesarias para realizar la devolución sin incidencias.
➤ Excepciones
No se aceptan devoluciones de productos personalizados, como lentes graduadas o lentillas a medida, salvo error por parte de La Óptica Online.
➤ Condiciones de devolución
-
Los productos deben devolverse sin usar y en perfecto estado, incluyendo todos los accesorios originales (estuche, gamuza, documentación, etc.).
-
Los gastos de devolución corren a cargo del cliente, salvo error o defecto por parte de La Óptica Online.
-
En caso de que el pedido haya tenido gastos de envío estándar, se reembolsarán. Los costes adicionales por envíos exprés no serán reembolsados.
-
No se reembolsará el importe de las lentes graduadas, excepto cuando la devolución sea atribuible a un error de La Óptica Online.
El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago empleado en la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la notificación de desistimiento, aunque podremos retenerlo hasta haber recibido y comprobado el estado del producto.
¿Cómo solicitar una devolución?
-
Escribe a hola@laopticaonline.es con el asunto “Solicitud de devolución”.
-
Indícanos tu nombre completo y número de pedido. Puedes incluir el motivo si lo deseas (opcional).
-
Te responderemos en un máximo de 2 días laborables con los pasos a seguir.
-
Si la devolución es aceptada, podrás realizarla por el medio que elijas. También ofrecemos un servicio de recogida con coste, que podrás gestionar desde tu área de cliente en www.laopticaonline.es.
-
Una vez recibido y verificado el producto, te reembolsaremos el importe correspondiente.
Resolución de litigios
Puedes acceder a la plataforma europea de resolución de conflictos en línea aquí:
🔗 https://bit.ly/2lMt4zN
GARANTÍAS
Lentillas
Las lentillas cuentan con garantía hasta la fecha de caducidad indicada por el fabricante, cubriendo exclusivamente defectos de fabricación.
Quedan excluidos: molestias personales, adaptación individual o insatisfacción con el color en lentes cosméticas.
Gafas graduadas y de sol
Todas nuestras gafas están cubiertas por la garantía legal de 3 años desde la fecha de entrega, según la legislación vigente. Esta garantía cubre defectos de fabricación que impidan el uso normal del producto.
Exclusiones de garantía:
-
Daños por uso indebido o accidentes.
-
Desgaste habitual (como arañazos o pérdida de color).
-
Manipulaciones, ajustes o reparaciones realizados por terceros no autorizados.
-
Montaje de lentes ajenas o modificaciones externas.
Para gestionar una incidencia, contáctanos en hola@laopticaonline.es, indicando tu número de pedido y adjuntando imágenes claras del defecto.
ESPECIFICACIONES ADICIONALES
Cristales progresivos:
Enviaremos la montura al cliente para marcación de centros. Posteriormente, se recogerá y se montarán los cristales.
Los costes de este proceso están incluidos en el precio final.
