POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
1. INFORMACIÓN GENERAL
Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas efectuadas por 2014 LA OPTICA ON LINE S.L., en adelante «LA EMPRESA», con CIF B05245238, dirección C/ San Segundo 2, 2º, Ávila, con destino al USUARIO, en adelante llamado «EL CLIENTE».
EL CLIENTE reconoce y confirma haber leído este documento en su totalidad, y afirma estar de acuerdo y aceptarlas.
La confirmación del pedido realizado por parte del CLIENTE confirma por su parte la aceptación plena y completa de dichas condiciones.
LA EMPRESA podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, incluidos sus contenidos, y modificar las condiciones generales requeridas para utilizar los mismos, por tanto recomendamos al CLIENTE leer dichas condiciones siempre antes de realizar la compra.
2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
Toda la información y/o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos.
En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos, se le informa:
Los datos de carácter personal que el cliente nos proporcione serán incorporados a un fichero automatizado creado a tal efectos por LA EMPRESA.
El CLIENTE otorga el consentimiento expreso, libre e informado a la recogida y tratamiento de sus datos por parte de LA EMPRESA, no pudiendo en ningún momento vender ni ceder dichos datos a terceros. La finalidad del tratamiento de dichos datos tiene como finalidad la realización de nuestros servicios.
El CLIENTE declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
Su dirección postal y datos telefónicos se le facilitarán a la empresa de mensajería con el fin de poder entregarles su pedido.
El CLIENTE tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición, determinados por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre para lo que el usuario deberá comunicarlo a [email protected]
3. PRECIOS
Todos los precios expuestos en LA EMPRESA tienen el IVA incluido vigente en el momento de la compra (actualmente el 10% para lentes de contacto y monturas de graduado y 21% para sol), y son válidos para toda persona física en España.
LA EMPRESA se reserva el derecho de actualizar los precios y ofertas de producto las veces que fuera necesario. Si se hubiera enviado alguna oferta o presupuesto al CLIENTE, éste tendrá una validez de 6 meses a contar desde la fecha en que se realizó dicha oferta o presupuesto.
Las ofertas de los productos se mostrarán en la propia ficha del producto. Serán válidas estas promociones, mientras se muestren en pantalla, excepto error tipográfico o informático, el cual de haber ocurrido dicho error, se informará al CLIENTE y podrá ejercer su derecho a continuar con el pedido con el precio corregido o la correspondiente anulación y devolución del dinero.
4. RESPONSABILIDAD
LA EMPRESA no se hace responsable del mal uso o manipulación por parte del CLIENTE de los productos adquiridos.
5. PLAZOS DE PREPARACIÓN Y ENVÍOS
Para los productos en venta en LA EMPRESA el plazo de envío dependerá de dos factores: la disponibilidad del producto en stock y la zona del territorio nacional de destino.
Los plazos de envío pueden variar dependiendo de nuestra disponibilidad y del fabricante. El plazo máximo de entrega para lentillas es de 3-15 días laborables (sobre todo el plazo es más amplio en caso de lentes personalizadas, en las demás el plazo es inferior). En el caso de gafas de sol y graduado el plazo máximo de entrega es de 20 días laborables (dependiendo únicamente de nuestro stock y el stock de fabricante). Para saber un plazo de entrega con la mayor fiabilidad, lo más recomendable es consultar a nuestro servicio de atención al cliente. Si el producto que usted ha adquirido no pudiera ser entregado en los plazos anteriormente indicados por falta de disponibilidad de nuestros proveedores y/o hubiera sido descatalogado, contactaremos para informarle de ello en el plazo más breve posible (máximo 48 horas desde la realización del pedido).
Los envíos se realizan a todo el territorio nacional. El envío dentro de España será gratuito en pedidos en península superiores a 65€. En caso de que pedido tenga un importe inferior a este, tendrá un coste de 4,80€ a península, 6€ Baleares, Ceuta y Melilla y 20€ a Canarias y Europa.
En www.laopticaonline.es trabajamos con diferentes agencias de transporte. En cada pedido se elige a la agencia y servicio que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente y pedido, procurando siempre que el envío contratado sea el más rápido y seguro posible.
Si el CLIENTE facilita una dirección incorrecta o se encuentra ausente en el domicilio de entrega indicado y esto imposibilita la entrega de dicho paquete, en cuyo caso el paquete viniera de vuelta a LA EMPRESA, EL CLIENTE deberá hacerse cargo de los costes de un segundo envío (por el valor correspondiente dependiendo de su ubicación geográfica, indicado anteriormente). Si el CLIENTE se negara hacerse cargo de dichos costes, y desistiera de su pedido, se procedería al reembolso del pedido a excepción de los gastos de portes correspondientes.
Los envíos realizados a Canarias, Ceuta y Melilla son operaciones exentas de IVA según el artículo 21 de la Ley del IVA.
6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS. RECLAMACIONES
EL CLIENTE podrá ejercer su derecho de desistimiento según indica el art. 102 de la Ley 3/2014, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del pedido (ampliado a 30 días en las compras realizadas desde el 10 de Diciembre al 6 de Enero). En caso de que el producto enviado presente algún daño, EL CLIENTE deberá comunicarlo a LA EMPRESA en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
EL CLIENTE deberá informar dentro del plazo indicado anteriormente mediante cualquiera de las vías de comunicación de LA EMPRESA y se informará mediante correo electrónico del procedimiento a seguir, indicando al cliente fecha de la recogida y facilitando las etiquetas necesarias para proceder a la devolución.
Los gastos generados por la devolución, tanto importe del envío como gestión de aduanas (en caso de ser necesario) serán descontados del importe a reembolsar al CLIENTE (dependiendo de su ubicación geográfica) y en envíos internacionales el valor que corresponda a cada país. En caso de que el motivo de la devolución sea cualquier defecto de fabricación, que el producto enviado no fuera el solicitado por el CLIENTE o cualquier otro error por parte de LA EMPRESA, los gastos de devolución no tendrían ningún coste para EL CLIENTE.
El artículo devuelto debe estar completo, no estar usado, dañado, ni abierto. Si el producto incluyera productos adicionales de regalo deberán ser devueltos igualmente. La devolución se efectuará en su embalaje original para que no se produzcan daños, ya que en caso de que la devolución no se produjera con estas condiciones, LA EMPRESA no se hará cargo de los daños que se produzcan durante el transporte y podría no aceptar la devolución.
En caso de productos graduados, el importe correspondiente a los cristales no se devolvería al CLIENTE salvo que hubiera cualquier tipo de error por nuestra parte al graduar el producto. Los cristales son productos totalmente personalizados que imposibilitan ser puestos a la venta de nuevo, por muy en perfecto estado que se encuentren.
Una vez recibida la devolución y comprobado que el producto cumple los requisitos EL CLIENTE recibirá el importe a reembolsar, si procede, en el plazo de 3-5 días laborables (dependiendo de los plazos de su entidad bancaria), siempre mediante el mismo método de pago con el que realizó el pedido.
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento UE 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2lMt4zN
7. GARANTÍAS
En el caso de lentes de contacto, la garantía se extiende hasta la fecha de caducidad de las mismas. En caso de producto defectuoso EL CLIENTE deberá informar a LA EMPRESA indicando el defecto de fabrica de la lente, adjuntando una imagen de la misma y se procedería a la reposición de las unidades necesarias. No se considerará defecto de fabrica:
– La inadaptación del cliente a una nueva marca o modelo de lentillas: Si el cliente adquiere un producto que no ha utilizado anteriormente lo hará bajo su responsabilidad. LA EMPRESA no se hace responsable de la no adaptación del cliente al nuevo producto.
– La no satisfacción del cliente con las lentes de contacto cosméticas: El resultado del color de las lentillas cosméticas varía en cada usuario por varios factores (pigmentación de sus ojos, maquillajes, iluminación…)
En el caso de gafas de sol y graduadas la garantía por defectos de fábrica será de dos años. Para más información sobre cambios y obtención de repuestos EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA a través de [email protected]
8. OTRAS ESPECIFICACIONES
– En el caso de que el producto adquirido por EL CLIENTE sean cristales de sol, los tonos disponibles son: gris, marrón y verde. En caso de no recibir ninguna información adicional por parte de EL CLIENTE, se procederá a poner el cristal más similar al que ya lleva el propio artículo sin graduar.
– El el caso de la adquisición de cristales progresivos por parte de EL CLIENTE, se procederá del siguiente modo:
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- Se enviará al cliente la montura para que marque los centros en las talcos que incluye la montura.
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- Una vez marcados, se procederá a recoger la montura a EL CLIENTE para, una vez recibida, proceder a solicitar los cristales al fabricante correspondiente.
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- Una vez recibidos los cristales, se procederá al montaje de la gafa. Y posterior envío al domicilio indicado.
INFORMACIÓN ADICIONAL: El importe de todos los envíos durante el proceso, estarían ya incluidos en el precio final de venta
